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viernes, 1 de octubre de 2010

Wowww, al finnnn alguien se acordó que las personas con discapacidad en este país, mi país, tu país... van a hacer diligencias en el Banco!!!!

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Publicada 01 de Octubre de 2010 en el Diario Quinto Día
A objeto de brindarle una mejor atención a las personas con algún tipo de discapacidad, ahora los bancos, entidades de ahorro y préstamos, casas de cambio, arrendadoras financieras y demás instituciones bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, deberán crear una nueva taquilla de 80 centímetros de alto y un puesto de atención integral, a fin de poder atender a quienes deban trasladarse en silla de ruedas.

Así lo contempla la Resolución 487 de Sudeban, publicada en la Gaceta Oficial 39.520 del 29 de septiembre de 2010, en la cual se establecen, igualmente, otras obligaciones para mejorar la atención a personas de la tercera edad, con algún tipo de discapacidad y mujeres embarazadas.

Entre estas nuevas obligaciones se establece que los bancos y demás instituciones financieras deben “disponer de los mecanismos necesarios que faciliten la atención y la orientación en las oficinas y agencias a las personas con discapacidad auditiva, visual y múltiples (sordociegas), a los fines de permitir el acceso a los servicios bancarios”.

El tiempo de permanencia de las personas con discapacidad en las oficinas y agencias bancarias, desde su llegada hasta ser atendidas, de acuerdo a dicha resolución “no podrá ser mayor a quince minutos”, en consecuencia se insta a la apertura de mayor número de taquillas de atención especial, sobre todo los días de pago de la pensión de jubilación.

El incumplimiento de esta resolución dará lugar a la aplicación de sanciones administrativas previstas en la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.

Aclara la referida normativa que “las personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas podrán hacer uso de las taquillas de atención preferencial y el puesto de atención integral, siempre y cuando las operaciones bancarias y las consultas a realizar sean de carácter personal”.

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